Homenaje a DON ABEL VIÑUELA
Llegó a Boñar en el año 1997 para relevar a nuestro querido DON CARLOS SANTOS (+) y, poco a poco, se ha ido haciendo querer entre sus feligreses de Boñar y de todo el arciprestazgo PORMA-CURUEÑO. Nada menos que un cuarto de siglo entre nosotros; años de profundo apostolado, no exentos de dificultades y contratiempos. Pero la fe TODO LO PUEDE; "QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA" (que diría la santa abulense).
¡Gracias, ABEL, por tu ejemplo y entrega! ¡Que Dios te siga conservando la vocación sacerdotal!
Tu parroquia de SAN PEDRO APÓSTOL, con todos los equipos colaboradores (comandados por el inagotable y dinámico Carlos Ochoa) te hemos tributado un caluroso homenaje de agradecimiento por tus 25 AÑOS DE APOSTOLADO SACERDOTAL. A quien tanto nos ha dado, solo le podemos responder con entrega y amor; el que tú te mereces, ABEL. Un ágape cristiano, rematado con un vino español en la plaza del Negrillón después de la Misa, puso fin a este día inolvidable en tu vida sacerdotal. ¡Gracias, de nuevo!
Además de las canciones emotivas de la Misa, los componentes del CORO PARROQUIAL te dedicamos una muy especial, como balance de tu estancia entre nosotros, en el momento final de los regalos. Aquí te dejamos la PARTITURA:
ALBUM DE LA IGLESIA Y DE LA PLAZA
25 AÑOS CON NOSOTROS
Primero fueron tus bodas,
en plata de gran valor,
y hoy sigues entre nosotros
como "párroco y señor".
Entonces -ya te lo dije:-
"no es fácil hablar de amor",
pues los curas sois amigos
de los que creen en Dios.
La fe no cotiza en bolsa,
se comparte como un don;
se vive, mas no se alquila,
es joya de gran primor.
¡Gracias, Abel, por tu entrega,
por tu servicio de honor
a este pueblo que te quiere
y te brinda el corazón!
¡Que Dios te siga ayudando
a tratarnos sin rencor,
a perdonar nuestras culpas,
a trabajar con pasión!
NOTA FINAL.- Es obligado dar las gracias a mi vecino JUAN-CARLOS MARTÍNEZ por las FOTOS que me ha cedido gentilmente para poder elaborar esta entrada. Y, por extensión, a toda la prensa escrita (Diario de Valderrueda, La Nueva Crónica y Diario de León) que se han hecho eco de esta noticia tan importante para nuestro BOÑAR. ¡Gracias sinceras!
2 comentarios:
Felicitaciones P. Abel, que bien Bodas de plata en tu parroquia. Desde Buenos Aires, donde también dejaste tu impronta a muchos chicos argentinos!!!
Saludos desde Boñar (León).
Publicar un comentario