jueves, 27 de septiembre de 2012

GENEALOGÍA "FAMILIAR PATERNA"



PABLO CABALLERO y JERÓNIMA FERNÁNDEZ con sus 9 (de 10) hijos

      Mis abuelos paternos formaron una gran familia DE HONOR: 10 hijos (8 varones y 2 mujeres), con un total de 38 nietos. El abuelo, PABLO CABALLERO, era natural de Lugán y murió en 1941; la abuela, JERÓNIMA FERNÁNDEZ, era de Vegaquemada y falleció en 1964 (?). Del abuelo no guardo más recuerdo que por fotografía; sin embargo, a la abuela la recuerdo bonachona y rodeada de sus hijos y nietos en la casa de Boñar, siempre solícita y cariñosa. Descansad en paz y un beso a los dos.
     
     La familia CABALLERO - FERNÁNDEZ fue propietaria de una mina de carbón en Veneros, en las décadas 30-40, y allí tuvo su residencia primera. Posteriormente (por problemas con Rosa  Barrio) pasaron a explotar otra mina en Utrero (décadas 50-60), hasta el cierre del pantano del Porma.

     La foto con que abro esta entrada (hacia 1919-20) es toda una joya, y llegó a mi poder gracias a Berta, la hija de René el panadero (infinitas gracias, parienta). En ella, aparecen los abuelos y nueve hijos: Armando, Vidal, Evaristo, Miguel, Pedro, Cruz, Martirio, Tranquilo y Piedad. Sólo falta Dionisio (que no había nacido aún). Hoy no sobrevive ninguno de los hijos. Descansad en paz.

FAMILIA DE EVARISTO-CARMEN
(fotos cedidas por mi primo Paco)

 Boda en la catedral de León (dcha.) y foto de familia (izqda.)




Boda de Paco y Milagros con sus invitados



FAMILIA DE  PEDRO - VITORINA y MIGUEL -TINA




     
FAMILIA DE CRUZ - SAGRARIO







FAMILIA ARMANDO - DELFINA y SIXTO-MARTIRIO




Armando-Delfina con la abuela y Piedad (I).  Sixto Corral e hijos (D).
FOTO DE ALGUNOS PRIMOS EN PARDOMINO (1982)


      AVISO PARA LOS PRIMOS.-

        Aunque Paco y Maritina ya me hicieron llegar varias fotografías, os ruego a los demás primos/as que, si tenéis fotos vuestras con los padres (y mis tíos), me las hagáis llegar a través de mi dirección de correo electrónico pcaballero11@orange.es. Gracias sinceras y un fuerte abrazo a todos.
 


6 comentarios:

manuel dijo...

Un gran reportaje de tu familia. esto es lo que hace que nuestras raices se afirmen, además de repasar las personas que hemos conocido. Un abrazo

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Gracias, Manolo:
Veo que estamos en perfecta sintonía para afirmar las raíces del pueblo y recordar a las personas. Otro abrazo para ti.

Mª Luisa dijo...

Es un orgullo sentirse hijo/a del pueblo viendo esto. ¿Te felecito! Algunos podemos presumir generaciones atrás cuando las raices tanto paternas como maternas eran de Boñar. Si todos con un poco de interés buscáramos el árbol genealógico nos daríamos cuenta que tenemos aún mas parientes de los que pensamos.(aunque no estemos ahí en presencia)
Un abrazote

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Gracias, abuela, por tu felicitación. Espero que los primos colaboren para poder completar el árbol genealógico paterno.
Otro abrazote para toda la familia.

Unknown dijo...

Buenas, sin ánimo de molestar, la foto de Pardomino no puede ser del 92, no será del 82? ;)

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Puede ser. Gracias.