lunes, 9 de julio de 2012

BOÑAR HONRA A SAN CRISTÓBAL













Preparativos del desfile de camiones engalanados

      Hay que reconocer que "lo bien hecho... bien parece". Los que no residimos permanentemente en Boñar, a veces nos perdemos algunas celebraciones populares. Concretamente, yo no pude vivir la edición anterior; sin embargo, en ésta debo decir que todo se desarrolló espléndidamente dentro de la normalidad programada (a pesar del tiempo inestable, con más nubes que claros). Es probable que los cohetes y el concierto de bocinas de los camiones participantes en el desfile hayan podido contribuir a alejar las nubes negras, cargadas de agua.


















La caravana de los "camioneros" hace su entrada en Boñar




      De entrada, es obligado felicitar encarecidamente a los miembros de la ASOCIACIÓN DE CONDUCTORES "ALTO PORMA" que, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Boñar y las firmas comerciales, hicieron posible esta segunda Fiesta de San Cristóbal 2012.

     Igualmente, cabe recordar aquí -según me cuentan- las últimas celebraciones de hace unos catorce años, cuyo animador era -entre otros- Moncho Soto (prematuramente fallecido). No obstante, tiene que estar satisfecho porque sus descendientes le han sabido ofrecer un cariñosísimo relevo. Descanse en paz, junto con todos los demás conductores y camioneros fallecidos.


















      Ateniéndonos al programa de la fiesta, todo empezó sobre las 9,30 horas con el engalanamiento de camiones y cabinas tractoras en el parking de Comercial Ayoa, en la Vega de Boñar (en plenas fiestas de verano). A las 11,15 todos los vehículos iniciaron el recorrido en caravana hasta la Plaza del Negrillón y, después de dos vueltas a la misma, aparcaron ordenadamente detrás de la iglesia parroquial. Hubo misa y procesión con el Santo Patrón de los Camioneros (u "Operadores Logísticos", según Papichu), para rematar la sesión de mañana con la bendición de los vehículos y la degustación de un vino español, ofrecido gratuitamente al mucho público asistente.



















  



  









  Tras un nuevo recorrido por la calle de la Estación, con abundante aparato sonoro, los camiones y cabinas tractoras se dirigieron hasta el Parque Municipal de El Soto, donde aparcaron nuevamente en ordenada batería, para pasar a la comida campestre en la arboleda, abierta a todo el público a partir de las 15 horas.




















    














  La sobremesa fue pródiga en festejos: bailes muy animados, concursos, homenajes... y "juegos autóctonos" para los más pequeños (gracias a la colaboración de Cruz Roja y el Soto A.D.).




     La discoteca móvil tuvo bastante trabajo (muy bien desempeñado, por cierto), hasta enlazar con la cena bufet en torno a las 21 horas.

































CUADRO DE HONOR
       - REINA DE LA FIESTA: LORENA  (Enhorabuena, guapísima).
       - CAMIONEROS HOMENAJEADOS:
                                   * PEDRO GARCÍA
                                   * SEGUNDO RIVAS
                                   * CEFERINO RODRÍGUEZ (a título póstumo)
       - PREMIO AL CAMIÓN MEJOR ENGALANADO: JUANJO RODRÍGUEZ (con motivos del   "orgullo gay") / Hermanos Presa.









ALBUM VARIADO DE LA FIESTA

















































No hay comentarios: