domingo, 30 de septiembre de 2012

ACTO MILITAR EN LA PLAZA DEL NEGRILLÓN



 
 
       A mediodía del 22 de septiembre, llegaban al Soto varios autocares con un grupo de soldados (unos 250) procedentes de la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino para instalarse en el Campamento (Puente Viejo) FORJA C.I.E. durante una semana de maniobras.
 
 
 
Dos soldados hacen guardia en la entrada (I). Zona de acampada (D).
 
 
      Como cierre a su etapa de maniobras, el sábado 29 de septiembre celebraron un emotivo acto en la Plaza del Negrillón. Además de rendir honores a la bandera y formar disciplinados, pusieron los pelos de punta al numeroso público asistente cuando entonaron el himno LA MUERTE NO ES EL FINAL (Cuando la pena nos alcanza...), en recuerdo de los soldados caídos por España, a los sones de la impresionante banda militar de la Base Aerea.
 









      El Coronel Lucas Muñoz Bronchales (director general de la Academia), que presidió el acto, agradeció públicamente la colaboración del Ayuntamiento de Boñar por el trato prestado a los soldados, al tiempo que entregó una placa de recuerdo al Sr. Alcalde, Roberto-Manuel Álvarez, presente en la ceremonia. Este, a su vez, correspondió amablemente a las palabras anteriores y volvió a ofrecer las instalaciones y servicios municipales para próximas ocasiones.
 
 
 
 
 
      El acto se cerró con un desfile por las calles de la villa, aplaudido efusivamente por todos los boñareses y visitantes. Sin lugar a dudas, éste fue un día histórico para Boñar gracias a esos jóvenes disciplinados y dispuestos a defender heroicamente los valores de la madre patria (¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY! ¡VIVA BOÑAR!, cariñosamente coreados por el auditorio). Por un día, la plaza de Boñar pareció un remedo del Día de las Fuerzas Armadas. ¡A sus órdenes, mi Coronel!
.
 
 
 
Soldados en formación (arriba). Desfile final (abajo)
 
 
FOTOS VARIAS DE LOS SOLDADOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la grata acogida del pueblo de BOÑAR. (Escribe uno de los militares que estuvo alli)

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Enhorabuena, soldado:
Como de bien nacidos es ser agradecidos, el honor y el valor te honran. En nombre de Boñar, gracias cordiales.
Pedro.