viernes, 7 de septiembre de 2012

MIS RECUERDOS DE LA ENSEÑANZA EN BOÑAR


 
I.E.S. "PABLO DÍEZ" en la actualidad (muy remozado)
 
      Ahora cuando las grandes superficies comerciales publicitan sus productos anunciando con gruesos caracteres LA VUELTA AL COLE, y tres años después de mi jubilación como ENSEÑANTE o PROFESOR, son muchos los recuerdos que vienen a mi mente a lo largo de las distintas etapas en el sector de la ENSEÑANZA.
 
      Desde mis comienzos en Boñar en el que fuera COLEGIO LIBRE ADOPTADO (de titularidad municipal), en los inicios de la década de los años 70, hasta el momento de abandonar la actividad docente, en mi memoria ha quedado grabada profundamente una década especial, la de 1979-89. Con la misma titularidad, pero como CENTRO MUNICIPAL HOMOLOGADO "PABLO DÍEZ-ROSARIO GUERRERO", me ofreció una serie de experiencias profesionales y familiares de características muy singulares e inolvidables. Fue, sin duda, la etapa más densa de mi currículo docente.
 
     Recuerdo emotivo y agradecido, en primer lugar, para las distintas promociones de alumnos que llegaron a la Universidad o a la Formación Profesional, y hoy (muchos ya padres de familia) ejercen su profesión con dignidad. En segundo lugar, mi recuerdo y saludo cariñoso para la larga nómina de compañeros profesores (algunos ya fallecidos) que pasaron por este centro de Boñar a lo largo de diez cursos consecutivos.
 
     Ante la imposibilidad de citarles a todos, sirvan estas fotografías en blanco y negro como homenaje a esa "década prodigiosa 79-89".
 
 
 
PURI (izqda.) y MARÍA JESÚS HERNÁNDEZ (dcha) 
 
 
 
GREGORIO PÉREZ DE LERA (+), izqda., y MARILUZ (dcha)
 
 

 
CARLOS RASCÓN (I) y JULIÁN (+) / dcha/
 
 
 
VA POR VOSOTROS
 
Profesores, compañeros,
alumnos, padres, amigos,
vosotros sois los autores
de ese precioso camino
que juntos hemos trazado
en momentos decisivos;
vosotros sois mi alegría,
mi descanso agradecido
en momentos de zozobra,
de recesión y de ruido.
Gracias por vuestra amistad.
Todos somos el camino
que hemos labrado al andar.
 
 
 


No hay comentarios: