martes, 18 de septiembre de 2012

MIS COMPOSICIONES DE "TEMA SACRO" (3)


 
 
 
      La imagen de SAN PEDRO APÓSTOL, que ocupa el centro del retablo en el altar mayor como patrono de la Iglesia de Boñar, no se había procesionado hasta los últimos años (y únicamente en dos o tres ocasiones); ello se debe al peso, dimensiones y complicación para bajarla de su hornacina. Coincidiendo con la obra de iluminación exterior del templo parroquial, sobre el piso de la entrada se ha colocado la siguiente grabación en piedra: IGLESIA PARROQUIAL DE SAN PEDRO APÓSTOL -  MDCCV.
 
      El pasado 29 de junio, fiesta de SAN PEDRO, tuve noticia de los GOZOS AL GLORIOSO SAN PEDRO APÓSTOL. Al igual que me ocurriera con los GOZOS A SAN ROQUE, me hice con la letra popular (que me proporcionó D. Abel, el párroco) y me decidí a ponerle música. Y este fue el resultado.
 
 
Partitura de los GOZOS A SAN PEDRO (25-07-2012)
 
 
 
Letra completa de LOS GOZOS
 
 
       Espero que, en el triduo del próximo año 2013 (previo a la fiesta de San Pedro), el pueblo cante con fe y devoción esta música sencilla de los GOZOS AL GLORIOSO SAN PEDRO APÓSTOL.
 

 
 
Torre recién "remozada·
 
 
 

No hay comentarios: