sábado, 31 de marzo de 2012

A RITMO "BOLERO" (Y EL CONTADOR, A SECAS)



Foto de familia del I Memorial "ANTONIO LARIO"


      Este mes de marzo que, más que ventoso, nos ha traído algún vientecillo (fresco, eso sí), ha sido como una moneda de dos caras: final del invierno (si es que ha existido) y comienzo de la primavera. Pero, además, ha marcado el inicio de la temporada "bolera". Como los boleros de Machín (Dos gardenias, Angelitos negros, Toda una vida...), y los BOLOS LEONESES.

     Y aquí es donde el "heptacampeón de Grandoso", FERNANDO ALONSO, el nuestro (no el de Ferrari), ha vuelto por sus fueros y ha empezado ganando los dos primeros Circuitos CILE de Primera (en León y en Ciñera). Remató la temporada anterior imponiéndose con autoridad en el Trofeo Campeón de Campeones - Diario de León y ha entrado con buen pie en la actual. A Fernando, sin duda, se le dan bien los espacios cerrados; aunque él aprendió a jugar a los bolos "al aire libre", en el patio del bar de Canor, en su pueblo de Grandoso.


                         
Roberto, el alcalde, entrega a Fernando el trofeo de campeón del I Memorial "ANTONIO LARIO"


      Por eso, a sus muchos triunfos en el deporte bolístico unió también el conseguido en el I Memorial "ANTONIO LARIO", disputado en el Espacio Multifuncional ISIDRO MARTÍNEZ (30-10-2011). Triunfo incontestable en su "patria chica", que -me consta- le hizo una enorme ilusión, pues lo conquistó ante sus paisanos. El propio ANTONIO, desde allá arriba, se habrá alegrado también por el triunfo del de Grandoso.

      Independientemente de la amistad que me une a Fernando, quiero rendirle un homenaje público aquí, en mi blog, y reconocer abiertamente su talla de JUGADORAZO DE BOLOS.


      ALEJANDRO HOLGUÍN "Jandri", jugador de nuestro Club EL SOTO A.D., es también un gran jugador de bolos. Clasificado segundo en el I Memorial "A. LARIO", detrás de Fernando, se proclamó campeón del XVI Trofeo EL MINERO en Ciñera de Gordón (3-12-2011).
    Para ello, tuvo que vencer a todo un campeón de España, Jesús Quiñones (que le entrega con nobleza el trofeo de ganador -foto de la derecha-, en presencia del presidente del Club Santa Bárbara y del alcalde de Pola de Gordón).
      Nos cuentan los organizadores del club gordonense que nadie antes había conseguido, en todas las ediciones anteriores, un registro semejante. Basta comparar los guarismos para darse cuenta de la proeza bolera de JANDRI.

      1.- JANDRI ........... 757 BOLOS (35+44+45+34+44+44+44+34+45+35+44+44+44+
                                                                35+44+54+35+53) = 32 ahorcaos.

           2.- QUIÑONES .... 679 BOLOS (48+34+44+34+38+44+34+34+44+33+44+44+26+ 
                                                                24+54+34+32+34) = 24 ahorcaos.

Quiñones recibe su trofeo como subcampeón (foto izquierda). Trofeos del XVI Concurso EL MINERO (foto derecha).




Vistas (interior y exterior) de la bolera cubierta de Boñar





No hay comentarios: