domingo, 4 de agosto de 2013

LA CULTURAL SE ENTRENÓ EN BOÑAR DURANTE TRES DÍAS


 
 
La CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA entrenando en El Soto
 
 
      El equipo de LA CULTU, a las órdenes de Luis Cembranos y Roberto Tejerina, se desplazó a Boñar para completar su preparación física y táctica de cara a la próxima temporada oficial 2013-14. Durante tres días (30, 31 de julio y 1 de agosto) se alojaron en el albergue Rural El Soto-Turismo Activo y realizaron sus entrenamientos en el campo de fútbol municipal.
 
     A la espera de la notificación oficial por parte de la Federación Española de Fútbol, se da por hecha su participación en la categoría de Segunda B (merecidamente ganada en el campo de juego ante el Universidad de Oviedo). Desde aquí, rompemos una lanza en favor de LA CULTU para que la afición acabe de definirse en el apoyo incondicional de este nuestro club emblema a nivel provincial, que dispone de unas instalaciones de lujo (que para sí quisieran muchos clubes de primera división). ¡AÚPA, CULTU!
 
     Desde las páginas del DIARIO DE LEÓN, el compañero Sergio C. Anuncibay ha venido dando  información puntual y diaria de esta concentración de tres días en la Villa del Negrillón.

  Estos tres días de entrenamiento en las instalaciones municipales del Campo de El Soto, le han servido al entrenador para disfrutar de "un poco más de tiempo... Hay mucha gente de la temporada anterior, pero este tipo de trabajo complementario ayuda al grupo". El trabajo se ha centrado principalmente en el aspecto físico. "Es la semana con más carga de trabajo de todo el año -apuntó el técnico-".
 
 
    El equipo de LA CULTURAL, desde que descendiera administrativamente a la Tercera División, ha pasado por momentos verdaderamente difíciles. Ahora, con técnicos de León que llevan los colores del equipo muy adentro, y con bastantes jugadores autóctonos, es posible reflotar este barco (a la deriva, hasta hace muy pocas fechas). Como reconoció el propio Cembarnos, "atravesamos una situación delicada que requiere la implicación, el compromiso y el esfuerzo de todos. El jugador que venga a León tiene que apostar claramente por el proyecto..." Y, en otro momento de la entrevista, defendió que "el Club debe ser estable, hay que buscar lo mejor para las partes...". Desde este blog de la Escuela del Negrillón, deseamos a todos (técnicos y jugadores) los mayores éxitos en la categoría de bronce del fútbol español. Al mismo tiempo, les agradecemos que hayan contribuido a animar el ambiente veraniego de nuestro pueblo de Boñar.  ¡AÚPA, CULTURAL!
 


 RECORTES DE PRENSA
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: