martes, 13 de agosto de 2013

UNA MAÑANA EN "LA VEGA" (IGLESIA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO)


 

 

Panorámica desde Las Canteronas (arriba). Torreón (abajo izqda.) e Iglesia de la Virgen del Rosario (abajo dcha.)
 
      Una mañana de finales de julio (de los más calurosos desde 1950), volví por segunda vez al pueblecito de LA VEGA DE BOÑAR, cuyos límites territoriales están casi "pegados" a los de la Villa del Negrillón. Alfredo Soto (nieto), como buen vecino, me había informado sobre el paradero de la llave de la Iglesia. Una vez que aparqué contiguo a la casa de enfrente, en la Calle de la Iglesia, pregunté a un señor "de poco pelo" (que resultó ser un nieto del tío Diego, de nombre Vidal e hijo de Rosario), que me dijo que la llave la tenía una señora de la casa cercana. Efectivamente, llamé a la puerta y salió Inés, la madre de Luisa, que me proporcionó la llave y me dio todo tipo de facilidades. Gracias, buena señora.
 
 
 
Casa de la sra. Inés, depositaria de la llave (en primer plano)
 
 
      Llave en mano, me dirigí a visitar la Iglesia en compañía de Vidal (que hacía tiempo que no la había visto). Al tiempo que charlamos sobre personas de la familia, yo fui haciendo algunas fotos del interior del templo. Esta iglesia, restaurada recientemente, está dedicada a la Virgen del Rosario y tiene algunas arcadas románicas del siglo XIII. Casi contiguo a ella, encontramos el Torreón de 1206 (en estado de semi-ruina).
 
 


 

 

 
 
 




 







 
 
 
      Volví a trancar la puerta con el cierre (de los de antaño) y le devolví la llave a la señora Inés; fue entonces cuando ella me reconoció como marido de Camino. Despedí a Vidal y regresé a Boñar con el calor a cuestas, esperando volver a LA VEGA DE BOÑAR en cualquier momento.
 
 
 
ALBUM DE RECUERDO
 
 


      
 
 


    

No hay comentarios: