domingo, 15 de abril de 2012

ANEXO III A LA "TRADICIÓN FUTBOLERA DE BOÑAR"


C.D. BOÑAR-YEYÉ (Comienzos de los 60). DE PIE (DE IZDA.a DCHA.): CARLOS, JUAN-CARLOS, LUISITO, NACHO(+), VITI (+), PEPÍN. AGACHADOS: ESCUDERO, TOMÁS, DOMICIANO(+), NINO y FIUZA.(Foto cedida por JUAN-CARLOS DÍEZ).


      En las últimas décadas, el sino futbolero de Boñar ha estado unido al de Olleros, sin olvinarnos del de Sabero y Cistierna. Por eso, la rivalidad regional -como ya comenté en otras entradas- ha terminado creando un vínculo común de unión entre las aficiones y jugadores.

     Esto, sin duda, no deja de ser paradójico. Mientras, en otros lugares, las aficiones futboleras son antagónicas de por vida, aquí no ha ocurrido lo mismo.

      En la confección de este ANEXO III, tengo que agradecer encarecidamente la colaboración desinteresada de José-Carlos García "KUBALA", ex-jugador y ex-árbitro de este nuestro deporte de masas. El me ha enviado una serie de fotografías, que paso a publicar.

      Aunque, en algunas instantáneas, pongo comentarios al pie, en otras los dejo abiertos para que los interesados envíen sus observaciones pertinentes (que serán debidamente publicadas).


ALBUM FUTBOLÍSTICO DE BOÑAR-OLLEROS:



1.- Foto de familia del C.D. PAMPERITO (años 50)


2.- BOÑAR C.D. (década de 1970)


3.- BOÑAR-YEYÉ (Años 60)

4.- BOÑAR C.D. (Agosto de 1972)



5.- Fiestas de SAN ROQUE 1972


6.- C.F. OLLEROS (1973)


7.- C.F. OLLEROS (Temporada 73-74)


8.- C.F. OLLEROS


9.- C.F. OLLEROS


10.- BOÑAR C.D. (Campo de La Herrera, Olleros)


11.- BOÑAR - OLLEROS (Campo de La Herrera).

12.- Selección de CASADOS (Boñar, 1980)


13.- C.D. EL SOTO (JUVENILES). BOÑAR.


14.- C.D. EL SOTO (AFICIONADOS). BOÑAR.


15.- C.F. OLLEROS (1976)

















2 comentarios:

Ayerza dijo...

Estoy francamente emocionado y con lagrimas al ver la primera foto, (Boñar yeyé ) ese partido lo jugué yo también, con mi hermano Domi, Viti, Nino, Escudero y todos los demás, no salgo en la foto porque era el más joven de todos y no teníamos camisetas para todos, tengo un gran recuerdo de mis años en Boñar y recuerdo cada uno de los momentos vividos, jugábamos casi todos los domingos contra los estudiantes Agustinos.
Pedro; gracias por este Blog
Chemari

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Chemari:
Espero que las lágrimas te dejen recordar con agrado tus años en Boñar. Gracias por tu aportación al blog. Un saludo cordial.
Pedro.