lunes, 16 de abril de 2012

FEDERICO RECIBIÓ SUS TROFEOS COMO CAMPEÓN DE "BOÑARPEDIA 2O12"



Detalle de la grada de asistentes con FEDERICO, sentado, al fondo


      Sobre la hora prevista (las siete de la tarde del día 14 de abril), el tiempo estuvo metido en aguaceros contínuos con ramalazos de aguanieve.

      Esa circunstancia meteorológica adversa -que nos viene acompañando en este abril de las mil aguas-, unida a que los aficionados a los bolos leoneses celebraban el IV Circuito CILE de Primera en Boñar, nos animó a cambiar el programa previsto y desplazarnos para la entrega de los trofeos al Espacio Multifuncional Isidro Martínez, en el que están ubicadas las dos boleras cubiertas y en cuya grada desmontable se asentaron los numerosos amigos de nuestro querido paisano PIERDEMISAS.



Dos momentos emotivos que, sin duda, quedarán grabados (con Carlos Ochoa como testigo) en la biografía personal de FEDERICO FERNÁNDEZ ALDEANO.


       Curiosísimo el origen de este "apodo cariñoso" (PIERDEMISAS), que tiene que ver con una aventura sucedida en Valdehuesa, años ha, el día de Viernes Santo; pero cuyos detalles Federico quedó en contarnos en el plató de la TV 8 de León el próximo día 17 de abril por la tarde.



Nacho le entrega el Trofeo en nombre del Ayuntamiento de Boñar


Ochoa filma el momento trascendental para Federico

      Con asistencia por parte del Ayuntamiento del teniente de alcalde, José-Ignacio Fuertes, y algunos concejales de la oposición, tengo que reconocer que el acto resultó entrañable y emotivo, amén de breve (por aquello de lo bueno, si breve, dos veces bueno).

      Quiero dejar constancia aquí, en el blog, del carácter campechano y bonachón de Federico (PIERDEMISAS, para los amigos). Gracias, paisano. Sigue así, no cambies.
     
      Por último, debo agradecer la ayuda prestada por Pepe Villa, que fue quien manejó la cámara fotográfica, mientras yo actuaba como "maestro de ceremonias".


MINIALBUM DE LA CEREMONIA


Preciosa bota de vino, grabada a mano, como TROFEO AL CAMPEÓN DE "BOÑARPEDIA 2012"

4 comentarios:

Mª Luisa dijo...

Ya esperaba yo con ansia, el resultado de tan emotivo acto. Teniendo en cuenta las circunstancias metereológicas y "boleras", no está mal para ser la 1ª vez. Que siga la colaboración y los ánimos por parte de todos y bajo tu batuta y aupemos un poco la importancia de Boñar.
A ver si cuaja la propuesta de Manuel de Asociación y contad conmigo como amiga del pueblo.
Mas abrazotes
Mª Luisa

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Mª Luisa:
Los que somos optimistas por naturaleza, sabemos poner "buena cara ante el mal tiempo METEOROLÓGICO". Gracias por tu energía positiva.
Mañana, por la tarde, estaremos en la TV 8 de León (el programa se emite a las 21:30).
Un abrazo grande y otro pequeño (para la princesita).
Pedro.

manuel dijo...

Entre hoy en tu blog y me he encontrado con esta sorpresa. Que algo tan sencillo como buscar los motes del pueblo, haya dado origen a esta "ceremonia", me parece algo digno de resaltar. ¡Ojalá hubiera muchas cosas parecidas!. Saludos a Federico y para que conste, que los domingos va a misa en Valdecastillo. Doy fe , por lo menos, de las que yo he celebrado. enhorabuena Pedro por animar el pueblo.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Gracias, Manolo, por tus observaciones. Pero la enhorabuena tiene que ser doble y plural: porque ANIMAMOS AL PUEBLO. Un saludo cariñoso.
Pedro.