miércoles, 18 de abril de 2012

EL "BOÑAR" DE ERAS



TINO en su bar "T.J. ERAS" (León)

 
      Hay un BOÑAR GEOGRÁFICO y un BOÑAR GASTRONÓMICO. Este último se extiende por distintas ciudades de nuestra geografía nacional. Pero no vayamos tan lejos.

      Hoy quiero traer a mi blog la imagen de un BOÑAR LEONÉS, ubicado en la zona de Eras (de Renueva), en la Avda. Reyes Leoneses. Actualmente, están de moda los "emprendedores". No obstante, nuestro protagonista (ALTINO CAMPOS MONTEIRO) llegó hace siete años desde la Villa del Negrillón y, junto con su hermano Juanjo, montaron su pequeño negocio con el nombre comercial BAR T.J. ERAS (Tino & Juanjo).


Fachada exterior del Café Bar

      TINO, que nació un 7 de Septiembre de 1967 en Linares de Congostinas (Ayto. de Pola de Lena), vino para Boñar a los cinco años. Y en nuestro pueblo, se forjó como trabajador autónomo trabajando en la Estación de Servicio San Roque y en el Bar Casa Blas. Tuvo, pues, buen maestro en "Blasín" (José Luis de la Fuente) para iniciarse en el gremio de la hostelería.
     
      Aunque es asturiano de nacimiento, es "boñarés de pacimiento y corazón". De hecho, en Boñar residen su Madre y dos hermanos. Pero su amor a Boñar queda plasmado en la decoración interior de su bar, en el que tiene un buen número de clientes, desde la mañana hasta la noche.



Dos bellos murales, de amplio formato, decoran otras tantas paredes con "motivos emblemáticos" de Boñar.


      Cuando visité el bar de TINO en compañía de otros paisanos de Boñar, pudimos comprobar con satisfacción que se ha sabido ganar una clientela numerosa gracias a su amabilidad de cara al público y a su espíritu de lucha para sacar la empresa adelante. Enhorabuena, paisano, y suerte para que el negocio siga viento en popa. Un abrazo sincero.





Tres últimos detalles de una decoración interior muy cuidada.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que lo tengo cerca y todavía no he ido a verle... No sabía que tenía el bar ambientado en Boñar.
De esta semana no pasa Altino...
Cris

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Cris:
No tardes en pasar a ver el bar de nuestro PAISANO Altino. Te vas a sentir como si estuvieras en Boñar, con un trato muy, muy especial. Besos.
Pedro.

Joaquín Vega dijo...

La primera vez que entré, fue por casualidad y enseguida me di cuenta que la decoración de las paredes eran fotos de mi pueblo.
Muy logrado Tino.